Reseña Legendary (Caraval #2) - Stephanie Garber

by - febrero 15, 2022

Hoy os vengo a recomendar una historia de esas que sorprenden, que acabas ventilándote en apenas un día y te dejan con ganas de más. Os estoy hablando de Legendary, segunda parte de la trilogía Caraval, de Stephanie Garber y publicada por la editorial Puck. ¿Resultado de la lectura? No podría haberme gustado más. ¿Queréis saber los motivos? Pues solo tenéis que seguir leyendo ;)

Legendary reseña Caraval Stephanie Garber publicado editorial Puck

Un corazón al que proteger. Una deuda que saldar. Un juego en el que vencer. Tras verse arrastrada al mundo mágico de Caraval, Donatella Dragna por fin ha escapado de su padre y librado a su hermana Scarlett de un funesto matrimonio concertado. Las chicas deberían estar celebrándolo, pero Tella sigue sin poder disfrutar de la libertad. Desesperada, hizo un trato con un misterioso criminal, y ahora le debe algo que nadie ha logrado averiguar hasta el momento: el verdadero nombre del Maestro Legend. Su única posibilidad de descubrir la identidad de Legend es alzarse con la victoria en Caraval, así que Tella se embarcará una vez más en la competición. Caraval siempre ha exigido valentía, sacrificio y astucia, pero ahora el juego requiere algo más. Si Tella no logra cumplir su parte del trato y revelar el nombre de Legend, lo perderá todo. Puede que incluso la vida. Pero si gana, Legend y Caraval serán destruidos para siempre. EL JUEGO ACABA DE EMPEZAR.


En esta segunda parte, el enganche es muy superior al de la primera. ¿Me gustó el primer libro? Mucho. ¿Esta segunda parte es notablemente mejor? Pues también. Y eso que en las trilogías, los segundos libros siempre me despiertan un poquito de recelo, porque es una especie de impass entre la presentación y el desenlace y suelen quedar descafeinados. En este caso, la señora Garber se ha sacado un conejo de la chistera y nos ha regalado una increíble segunda parte que le consigue sacar los colores a su predecesora.

Una de las razones por las que la cosa mejora (y mucho) es porque la historia coge bastante más forma, consistencia e intriga. La novela es un no parar de idas y venidas desde el primer momento, acción y aventura mezclada con esa fantasía lúgubre que me conquistó en su primera parte y cuya esencia mantiene al 100%.

Y es que una de las cosas que más me fascinan de la trilogía de Caraval es el increíble trabajo de worldbuilding que hace la autora. Ya en la primera parte me pareció impresionante toda esa esencia gótico-circense, pero es que en esta segunda parte, la novela da un giro de 180 grados y se añaden elementos como la magia o el destino que consiguen incrementar aún más esa sensación de misticismo e irrealidad que acompaña a toda la historia.

En cuanto a los personajes, me encanta la opción que están adoptando muchxs autorxs de dar protagonismo en los distintos libros a otros personajes que tienen mucho que contar. Ver su punto de vista, comprender el por qué hacen o deshacen y el motivo por el que son como son, ayuda muchísimo a empatizar con ellos y es un ejercicio de lectura súper interesante. Y en esta ocasión Stephanie Garber nos da la oportunidad de conocer a Donatella Dragna y a Dante desde un prisma mucho más cercano. ¿Resultado? Me declaro fan absoluta de estos dos y le dan mil vueltas a la pareja principal de la primera novela #SorryNotSorry

La cuestión, es que durante Caraval la hermana de Scarlet me parecía insoportable. La típica consentida, que estaba como una cabra y le importaba todo un real pimiento. Scarlet no es que fuese santo de mi devoción, pero realmente era un personaje superior a su hermana en muchísimos aspectos. ¿Qué pasa en esta segunda parte? Pues que la historia se cuenta de tal modo y se explica de una manera tan buena, que entendemos con pelos y señales los motivos por los que Tella es como es, lo que lleva arrastrando parte de su vida y la verdad, es imposible no quererla un poquito y olvidar lo repelente que acabó resultando en la primera parte.

Cuestión aparte la tenemos con el señor Dante. A ver, yo ya tenía pocas dudas acerca de este personaje, pero en esta segunda parte las que pudiese tener han desaparecido totalmente. El magnetismo, carisma y misterio que desprende arrastra al lector y por lo menos en mi caso, estaba deseando que volviera a entrar en escena, porque las partes en las que hacía acto de presencia, mejoraban sustancialmente ;)

¡Ah, por cierto! En este segundo libro hace una aparición estelar un nuevo personaje que desde el minuto cero sé, LO SÉ (así con mayúsculas) que se va a convertir en uno de mis preferidos porque tiene un qué-sé-yo que lo vuelve magnético. No quiero hablar demasiado sobre este personaje porque es mejor descubrirlo… y además, el próximo mes de marzo la editorial Puck publicará el spin-off de Caraval, Érase una vez un corazón roto en el que este personaje tiene un papel relevante totalmente merecido ;)

Y lo mejor de todo, como buena amante del salseo, tengo que destacar lo siguiente: la tensión que se traen Donatella y Dante. Pero vamos a ver, que casi se me sale el corazón por la boca con estos dos, ¡qué tensión, Jesús! Si, como a la que escribe, os van los tiras y afloja entre presonajes, os encantará el rollo que llevan estos dos.

En definitiva, Legendary sigue los pasos de Donatella, la hermana menor de Scarlett, a través de la mágica capital de Valenda. Repleto de intriga, acción y romance, con unos personajes mucho más interesantes y unos secundarios que son una verdadera joyita, no podéis perderos esta segunda parte, capaz de hacer sombra a su predecesora.

⭐⭐⭐⭐

You May Also Like

2 comentarios

  1. Me ha encantado, de hecho me he leído los dos y éste me encanta. Por cierto, sé perfectamente a quien te. refieres con el personaje estelar jajajajajaja, y no seré yo quien lo diga, jajajaja, caray yo pensé lo mismo que tú :-) un besito Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna!
      Me alegro de que te haya gustado también esta segunda parte! Deseando leer la parte final a ver qué tal está! ;)
      Un beso!

      Eliminar