Reseña El sanatorio - Sarah Pearse

by - febrero 17, 2022

¡Atención! Este es un mensaje para todos aquellos que se hayan planteado leer este libro. Si vuestra intención es leerlo a ratitos, cuando os venga bien, solo puedo deciros esto: olvidaros. Porque esta novela tiene un spoiler que, sin que valga como precedente, tengo que contaros: es altamente adictiva. Una vez que la empiezas, es imposible soltarla. ¿Y sabéis cuál es el libro del que os estoy hablando? Pues concretamente de El sanatorio de la autora Sarah Pearse, un thriller publicado por la editorial Principal de los Libros que os dejará…helado ;)

Reseña Review El sanatorio de Sarah Pearse publicado por Principal de los Libros

El sanatorio es de ese tipo de historias que enganchan, que devoras y no puedes parar de leer. Desde el primer minuto, sus páginas te atrapan y el misterio, la intriga y los plot twist están a la orden del día. Y es que un buen thriller que se precie, tiene que tener unos puntos indispensables:

1.- Que capte la atención del lector y sepa mantenerla. Porque es relativamente sencillo atraparte con un misterio interesante y algo de mal rollo, pero lo difícil viene después, cuando hay que desarrollar toda la trama y la cosa va perdiendo fuelle.

2.- Que los giros de guión, los plot twist y la resolución del misterio no sepa a poco. Anda que no hemos leído historias que a priori prometían mucho y luego tanto los giros como la resolución en sí queda en agua de borrajas y se resuelve en tres tristes páginas.

En fin, el tema es que tengo bastante claro los puntos que no pueden faltar en una buena historia de misterio, así que no es fácil que una pueda atraparme y convencerme. ¿El sanatorio lo ha conseguido? Pues lo cierto es que sí (y además me ha conseguido engañar, cosa que me encanta ;)

Sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes de la historia es su escenario: los Alpes suizos. Desde las montañas nevadas, escarpadas y recónditas de los Alpes suizos, hasta un tétrico hotel de lujo instalado en un antiguo sanatorio para tuberculosos. Es un escenario único que se convierte en un personajes propio a lo largo de la historia.

En cuanto al misterio, parte esencial de la trama, es un ir y venir de plot twist que te llevan de un lado a otro y te hacen dudar hasta de tu sombra. Imposible acertar y repleto de detallitos de esos que hacen adictivo a un thriller. Toda la historia se desarrolla sin prisa pero sin pausa, va bastante directa al grano y resulta absolutamente adictiva.

Respecto a los personajes, destacar que en los thrillers siempre me fijo en los detalles que conforman sus personalidades. Creo que es un detalle importante, porque si de descubrir al culpable se trata, en esos pequeños detallitos es en dónde podemos sospechar y convertirnos en unos modernos Poirot ;) En el caso de El sanatorio, tanto la protagonista principal como el resto de secundarios están muy bien construidos. Repletos de matices y recovecos que los hace sospechosos, oscuros y desconfiables. No solo la historia principal tiene relevancia, sino que se entrelaza con vivencias personales de los protagonistas que ayudan a incrementar el misterio y la tensión.

¿Y el desenlace? Ay, ese momento cúlmen de todo thriller que no veas la de veces que ha resultado un plof como una casa. Pues en este caso tengo que decir que me ha gustado, convencido y acaba siendo una resolución muy digna. Sí, podía haberse explicado un poquito más alguna cosa, pero la esencia de la historia, el trasfondo, me ha gustado y me ha parecido bastante bien conectado con todo lo que se ha ido contando a lo largo del libro.

En definitiva, El sanatorio es un thriller adictivo, trepidante y repleto de giros de guión que no ves venir. Con unos personajes que van desarrollando su personalidad a fuego lento, una red de historias personales que se entretejen con el misterio principal y un entorno único en mitad de los Alpes suizos, se ha convertido una lectura imposible de soltar.

⭐⭐⭐⭐