Reseña Anne sin filtros ~ Iría G. Parente, Selene M. Pascual

by - febrero 01, 2022

¡Hola Ojeadores! Hoy os traigo la reseña de una novela increíble que huele a otoño por los cuatro costados y es la última historia publicada por Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Os estoy hablando de la esperadísima Anne sin filtros, historia publicada por la editorial Molino. ¿Os venís conmigo a Avonlea? Pues solo tenéis que seguir leyendo ;)

Reseña Anne sin filtros Iria G. Parente Selene M. Pascual publicada por la editorial Molino

SINOPSIS

Anne Shirley siempre ha querido ser escritora y, aunque nadie lo sepa, lo es: online la conocen como Lady Cordelia y sus historias sobre El caballero del espejo, una de las series más famosas de los últimos tiempos, son de las más leídas en la red. Solo Diana, su mejor amiga, artista y colaboradora, conoce el secreto de su doble identidad. Anne está acostumbrada a esa vida hasta que aparece Blythe, un nuevo autor que de la noche a la mañana supera su récord de lecturas. Gilbert Blythe es tan encantador como irritante y Anne tiene que defender su puesto sea como sea, aunque quizá sería más fácil concentrarse en escribir si él no la distrajese tanto o si sus sentimiento por Diana no estuvieran volviendo tan confusos. Quizá ha llegado el momento de que Anne supere sus temores y se muestre al mundo sin filtros, tal como es.

Anne sin filtros es de ese tipo de lecturas que no sabes lo mucho que quieres leer hasta que te encuentras sumergida entre sus páginas. Leer a Anne es percibir el otoño, oler a calabaza, beber chocolate y arroparte con una mantita de terciopelo. A lo largo de todas su páginas, sentimos la historia como ese abrazo que se necesita cuando las cosas no van como queremos, dejándote el corazón calentito y sonrisa en la cara.

La historia y el modo de enfocar este retelling me ha sorprendido mucho y para bien. La idea de la cafetería, mezclar la historia con el telón de fondo de una serie de televisión, los dramas fanfiquers y las redes sociales han supuesto un plus muy actual a la historia tradicional.

En cuanto a los protagonistas, ¡me han encantado! Y es que la historia es lo que es gracias a cada uno de ellos, porque son tan humanos y reales que ponerte en su piel va a resultarte lo más fácil del mundo. Todos los que adoramos leer, conectaremos inmediatamente con Anne. Y es que no solamente le encanta leer, sino que es una ávida escritora de fanfics. Y ah, chicos, todos hemos pasado, pasamos y pasaremos por ese mundillo porque, ¿quién no se ha obsesionado con una historia?, ¿quién no ha buscado historias sobre su ship preferido? Ay, he vuelto a mi juventud (bueno, que tampoco soy tan mayor ;) ¿Y qué decir de Gilbert y Diana? Son la combinación perfecta para equilibrar el desastre que es Anne y qué queréis que os diga, Gilbert se ha llevado un trocito de mi corazón irrevocablemente.

Como complemento, la historia tiene sus dosis de cierto misterio, intriga y de ese no-sé-qué que hace imposible soltar la historia hasta la última página.

¿Un puntazo a su favor? Lo inclusiva que es la historia. Ya iba siendo hora de que surgieran novelas en las que sus protagonistas fuesen bisexuales y más en una época como la de ahora en la que es tan necesaria la reivindicación. He adorado cómo evoluciona toda la historia sentimental y solo puedo dar mis dieces a las autoras por crear personajes e historias románticas sin caer en estereotipos, dando voz a los distintos colectivos y consiguiendo que siempre acabe dándote un pellizquito en el corazón.

¡AH! Y antes de acabar tengo que haceros un Spoiler que, por una vez, quiero que leáis.Leyendo Anne sin filtros os va a dar el hambre. Hambre de carrot cake. De atiborraros de pastel de zanahoria como si no hubiese mañana. Así que si empezáis a leer la historia, por favor, tener a mano material suficiente para aplacar el hambre. Me lo vais a agradecer ;)

En definitiva, Anne sin filtros es una novela adorable y tierna, de esas que acabas con una sonrisa en la cara y una sensación total de felicidad. Con unos protagonistas achuchables, inclusividad, reivindicación y una capacidad increíble para trasladarnos a Tejas Verdes y Avonlea, es ese tipo de historias que tienes que leer si adoras la escritura.

NOTA: 4/5