Reseña Bad Ash 4 Suelo Sagrado 1 - Alina Not
Hay historias que se te quedan clavadas un poquito en el corazón y, por mucho que leas, siempre hay algún momento en el que la mente viaja hacia ellas y te das cuenta de que acaban formando parte de ti. Y ese precisamente ha sido el caso de la trilogía Bad Ash de Alina Not. Una historia que conocí el año pasado y que libro a libro ha ido conquistándome y afianzando a esta autora como una de mis preferidas a nivel nacional. Así que cuando se anunció el spin-off de la historia, tuve absolutamente claro que iba a ser lo primero que leyese al empezar el mes de septiembre. Y así ha sido: dos días me ha durado la historia de Bad Ash 4 Suelo Sagrado. Después de haber cerrado el libro hace unas horas, solo puedo decir una cosa: agárrate, que vienen curvas. ¿Quieres saber por qué? Pues solo tienes que seguir leyendo...
Me ha encantado.
Y eso que sufres, sangras y te dejas parte del corazón atravesando esta historia. Desde luego el mejor libro junto al primero. Y eso que son radicalmente opuestos. Pero vaya señor librazo: duro, muy humano y sobretodo muy real.
Y es que la vida es así, para bien y para mal.
Sí, ya sé que hay muchas opiniones encontradas y mucha desilusión por ahí suelta. Lo entiendo, de verdad, porque leer cosas así impacta. Pero a mí me ha encantado (aunque he sufrido muchísimo), leer algo así. ¿Tengo complejo de sufridora? Para nada. Pero es que creo que es el libro más real que ha escrito Alina de los cuatro que lleva la saga. La vida no siempre es felicidad, alegría, desmadre y y cachondeo. La vida también tiene sus lados feos, sufrimiento, momentos de apretar los dientes y de seguir adelante aunque duela mucho. Y eso es lo que precisamente me ha encantado de esta historia: que es real como la vida misma. ¿Fastidia? Un montón ¿Puede pasar? Vaya que sí. Y más de lo que creemos.
Se nota muchísimo la evolución de los personajes. He leído en opiniones que los protagonistas involucionan. Qué va, al contrario. Creo que se llama hacerse adulto. Que alguien por ahí dijo en su día que adulto y madurez iban de la mano y resulta que cuando uno es adulto se da cuenta de que todo el asunto va de seguir adelante siendo un crío pero aparentando tener todo bajo control. Ser adulto no te da ni inteligencia emocional, ni don de palabra, ni capacidad para dejar de ser idiota. Y si alguien cree que es adulto y jamás ha metido la pata hasta el fondo... No sé Rick, parece falso.
Así que no, se nota muy mucho que los protagonistas han crecido y surgen las típicas angustias adultas, comidas de tarro, cagadas épicas y absurdeces varias de cuando piensas en todo pero al final no resuelves nada. Ser más joven te permite sentir sin restricciones, sin miedo al mañana y sin dudas o preguntas de "adultos". Cuando sales ahí fuera y formas parte del grupito de señorxs adultxs, piensas de manera más global, no solo bajo un único prisma. Y ahí es dónde he visto a estos personajes y me ha FLIPADO. Impacta sí, pero no acabo de ver eso de que "han desdibujado al personaje". Hombre, esperemos no ser los mismos con 17 que con 25 y que algo hayamos aprendido por el camino, aunque la caguemos en el proceso, porque si no es así, tenemos un problemón.
En fin, después de tremendo rollo, solo me quedaría felicitar a Alina por haber tenido la valentía de escribir un libro así, aún a sabiendas de lo que podía pasar. Mis dieces, que la vida no es siempre arcoiris y unicornios, aunque ya nos gustaría eso a todos.
Tenéis que leerlo.
En definitiva, Bad Ash Suelo Sagrado es de lo mejorcito que ha escritora la autora: real, difícil de leer en ocasiones, te parte el corazón y te revuelve el alma. ¿Pero leer no se trata un poquito de eso? ¿De que nos remueva por dentro, que nos haga sentir, para bien o para mal? Pues este libro os aseguro que cumple eso con creces, porque no deja indiferente.
¡Deseando leer el desenlace en noviembre!
1 comentarios
Mamma mia!!!! Es uno de los que tengo en mi "listita" de pendientes. A mi esto de ser adulta, tampoco me otorga el Don de la ubicuidad literaria, jajajajaja. Quiero leer tantos que soy incapaz de ordenarme :-))). Un besitooo Anna.
ResponderEliminar