Reseña El rey malvado (Los habitantes del aire 2) - Holly Black

by - febrero 01, 2022

 ¡Hola chicos! 

Hoy os quiero hablar de la segunda parte de la trilogía Los habitantes del aire de Holly Black: El rey malvado publicado por la editorial Hidra. Ya sabéis que su primera parte me encantó (si queréis leer la reseña, aquí la tenéis- autobombo ;), pero os puedo asegurar que por una vez -y para que sirva de precedente- las segundas partes han resultado mejores que los inicios.


Reseña El rey malvado (Los habitantes del aire 2) - Holly Black Hidra editorial



Así que os cuento los motivos por los que tenéis que darle una oportunidad a esta saga y SOBRETODO a este segundo libro, que ha sido de los mejorcito que he leído en los últimos tiempos ;)



La historia da mas vueltas que Marco buscando a su madre


A mí las historias simples me aburren, me crispan, me achicharran mis pobres nervios. Me gusta la acción, que haya puñaladas traperas, que todos sean más malos que un dolor de muelas y que no sepas por dónde van a ir los tiros.


Así que si eres de l@s mí@s, ya te digo yo que esta segunda parte no te va a gustar. No, gustar no sería la palabra correcta para definir este pedazo de novelón que se ha sacado de la manga Holly Black. El rey malvado te va a desconcertar, confundir, engañar, atraer, ilusionar y al final, ¡zasca! He dicho antes que mis pobres nervios se achicharran si se aburren, pero es que en este caso se achicharraron porque es materialmente imposible salir limpio de polvo y paja de esta novela.


Los personajes están más locos que una jauría de Gremlins en un Aquapark


Las cosas claras: los personajes están como chotas. No carburan, no les riega el cerebro. Dan mal rollo y parece que se están jugando una plaza en una universidad de psicópatas. Pero y esto es lo más espeluznante me gustan. Sí, son todos personajes grises: no hay nadie bueno, de corazón puro. Todos son mezquinos, bicharracos del Averno y con muy pocos escrúpulos. Y leer algo así es tremendamente divertido, porque es tan poco habitual en la literatura que no haya NADIE bueno, que como lectora no puedo sino dar las gracias, porque es muy entretenido saber que todos son malos y aún así, tu corazón escoge y sufre por ellos. Esta novela te disocia el carácter.


Jude me da miedo. No sé de qué psiquiátrico ha salido, pero la tía es chunga de mil demonios. Que sí, que ser humana y vivir con faes psicópatas no ayuda a mejorar el carácter pero omai chica, si hasta los propios faes toman la segunda a la izquierda cuando te ven aparecer. No sé Jude, piénsalo.


Cardan me caía gordo en el primer libro, lo confieso. El tío era insoportable y daban ganas de llenarle el plato de jalapeños a ver si le daba un infarto (aquí podéis ver la influencia negativa de Jude en mis pensamientos). Pero aunque sigue siendo igual de simpático ejem, ejem que siempre, me ha ganado en esta segunda parte. Es de ese tipo de personajes que amas, odias and here we go again una y otra vez.


A Taryn le falta un hervor. Es la hermana que me alegro de no haber tenido nunca. Jude será agresiva, violenta, desquiciada y con altas probabilidades de clavarte una espada por la espalda; pero por lo menos es fiel a su gente. Y sí, se dan más explicaciones para intentar que empaticemos con Taryn, pero mon dieu, la chica es imposible: es un bicho.


Sintiéndote más tont@ que comiendo sopa con tenedor


El título es idóneo, porque realmente tus teorías y conspiraciones en esta novela avanzan al mismo ritmo y tienen la misma precisión que intentar comerse la sopa con tenedor. Osea, cero points


Y es que relacionado con el anterior punto, solamente tenemos una alternativa viable como lectores: sentirnos idiotas. Vamos más perdidos que Gollum en una joyería, que un daltónico en Desigual, que Charmander en la piscina del barrio. 


No te vas a enterar de por dónde te vienen los tiros, solamente puedes seguir leyendo cual ser desquiciado creyendo que va a ocurrir algo que no solo no ocurrirá, sino que ya puedes ir preparando tu poker face, porque la que te va a caer encima va a ser gorda.


Voy a negarlo ante un juez, pero cerré este libro en shock y me tuve que hacer bolita en la cama. Avisados quedáis, seres de luz.


¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir Pesadilla en Elm Street?


Os juro por dios que a mí esta novela me ha disociado el carácter. Porque sí, la relación entre Jude y Cardan es horrible desde el punto de vista humano. Se disparan al corazón, se intentan ahogar en los ríos, se encadenan a sillas, se intentan matar día sí y al otro también, se tocan lo que no suena constantemente y oh, maldito Cupido, ahí está el amor. 


Y tú, alma de cántaro, te preguntas que cómo puede salir de ahí amor, que eso no es sano, que eso no es amor y que encontrar pareja en Elfhame está muy chungo visto lo visto… Pero pese a todos esos pensamientos de ser humano racional, tu parte oscura decide que por  muy susceptibles de tratamiento que sean tus ideas, la historia entre estos dos te interesa, así que acabas anhelando verlos interactuar y a ver qué te tienen preparado en el siguiente capítulo.


Finales que ríete tú de la peli La huérfana


¿Os acordáis de aquella peli en la que adoptaban a una niña de un orfanato y al final resultaba que la niña era una señora psicópata de 40 años que se cargaba hasta al apuntador? Bueno, pues aquí no hay estas cosas surrealistas, pero vamos, que el final vais a flipar lo más grande estilo esa peli, porque no hay cristo que lo viera venir.


Ya en la primera entrega pudimos ver que los finales de la señora Black eran para arrancarse los pelos de las cejas. Pero es que en este segundo libro no sé qué quiere que me arranque ya, porque me ha provocado calvicie prematura esta mujer. 


Da igual lo que pienses, imagines, estrujes las neuronas y les reces a los dioses para acertar: va a ser imposible. Poquísimas veces me he encontrado yo con finales de este nivelón y que te dejen con la boca abierta. Si os animáis con esta novela, de verdad que os aconsejo tener a mano el siguiente libro, porque el shock del final no se va así como así.


En definitiva, El rey malvado es una segunda parte ESPECTACULAR de la trilogía Los habitantes del aire. Mucho mejor que la primera parte: repleta de acción, a un ritmo vertiginoso, con una evolución tremenda de los personajes y un final de infarto que hará que te quemen las manos por leer la última parte de la trilogía. ¡Recomendadísimo!


NOTA: 5/5

You May Also Like

0 comentarios