Aquella chica pelirroja - Amy Jean

by - febrero 01, 2022

Hoy os vengo a recomendar una historia de esas que echaba tanto de menos leer y que me ha dejado con una sonrisa en los labios y el corazón calentito. Os estoy hablando de una de las novedades de este mes de la editorial Titania, concretamente de Aquella chica pelirroja de Amy Jean. ¿Queréis conocer los motivos por los que me ha enamorado esta historia? Pues solo tenéis que seguir leyendo.


Reseña-aquella-chica-pelirroja-amy-jean

Leyendo Aquella chica pelirroja he vuelto a reencontrarme con los motivos por los que leer es algo tan importante en mi día a día. En esta novela encontramos una historia de vida y de superación personal: con sus miedos, inseguridades, alegrías y fracasos. Porque equivocarse, aunque socialmente está muy penalizado, es una parte muy importante de la vida que nos hace aprender, crecer, madurar. Y ese aprendizaje está reflejado en la historia que nos presenta la autora. 

En una época como la actual, en la que la salud mental por fin está teniendo la relevancia que merece y está empezando a dejar de ser tabú, se agradecen historias reales, sentidas, que visualicen problemas muy reales y nos muestren que, aunque subir la montaña sea difícil, se puede llegar a la cima (aunque nos llevemos nuestras buenas tortas y correspondientes arañazos por el camino ;) Me ha encantado el cariño, la naturalidad y la delicadeza con la que se tratan los demonios internos, así como la lucha y el dolor que supone plantarles cara.

Leyendo a Amy Jean uno siente que los protagonistas existen realmente. Notas su presencia físicamente, de tal modo que no te extrañaría en absoluto encontrártelos por la calle al salir de casa. Ese magnetismo que les otorga a los personajes, esa sensibilidad, carisma, empatía... en fin, ese realismo que hace que cada una de sus historias pase por nosotros y nos deje una lección, una reflexión.

Lo cierto es que he empatizado mucho con Alessa, quizás porque tiene una historia que me ha tocado la fibra sensible y he comprendido muchas de sus actuaciones, a pesar de su complejidad. Ale es una protagonista enredada en sí misma, llena de recovecos y sutilezas. No es sencillo desarrollar a un personaje así de difícil, pero no solo está bien hecho, sino que aunque en muchas ocasiones hace cosas irracionales, acabas comprendiéndola desde el corazón. Particularmente, me siento más reflejada con Jake, puesto que tiene una personalidad más estable y es más sencillo comprenderle, pero Alessa es de esas protagonistas que cuando la analizas desde el principio hasta el final, percibes el gran esfuerzo y evolución en su historia y solo por eso, me decantaría más por ella como personaje. Aunque si hay por ahí disponible algún Jake, que me pasen el contacto ;p

Otra de las facultades de Amy Jean es que con sus obras te hace vivir la historia con sus personajes sí, pero también te hace vivir una historia que perfectamente podría ser la tuya. Te crea un sentimiento que te remueve las entrañas, que te atrapa, que te hace pensar en tus aciertos y en tus fallos, en lo bonito que lleva la vida consigo (y las amarguras que también vienen en el pack). Siempre he creído que leer es vivir. Y con Aquella chica pelirroja vives - y revives- parte de tu historia a través de sus personajes. Ese vaivén emocional que es capaz de crear la autora es algo que me cuesta sentir leyendo, pero en su caso, lo extraño es que no te ponga del revés a medida que vas pasando páginas. 

El resto de la historia, desde el tratamiento de la amistad, así como la forma de afrontar nuestras partes más oscuras y dolorosas es un constante vaivén emocional del que no podrás desprenderte. Para escribir como lo hace Amy Jean, creo que hay que desgarrarse un poco a uno mismo, estar dispuesto a soltar lastre y dejar parte de tu alma en lo que escribes. Y desde luego que la autora lo hace. Y no solo logra que sintamos que las historias son reales, sino que al cerrar el libro sentimos que son, también, un poco nuestras.

Por otra parte, las constantes referencias musicales me han encantado. Los fragmentos de canciones que aparecen como pildoritas a lo largo de la novela son la guinda a un pastel que nadie debería dejar de probar.

Y para terminar, aunque no me gusta demasiado recurrir a este tipo de comparativas (porque cada uno es único), sí que me gustaría contaros que la forma en la que la autora cuenta todo, lo que consigue hacernos sentir y la forma en la que los personajes se cuelan bajo la piel, me transmite un eco a Alice Kellen. Y qué queréis que os diga, para mí eso es un plus al 100% para recomendaros que le deis una oportunidad a la historia de Alessa y Jake, porque no os vais a arrepentir.

En definitiva, Aquella chica pelirroja es un terremoto para el corazón y una medicina para el alma. Una de esas historias que consiguen que te pierdas por el camino, que sufras un vaivén emocional, te desgarres y acabes cerrando la novela con la certeza de dejarte una parte de ti misma entre sus páginas. 
Muy recomendable.

You May Also Like

0 comentarios