Reseña Cómo (no) enamorarse - Myriam M. Lejardi

by - febrero 21, 2022

¡Hola chicxs! Hoy os traigo la reseña de una novela que me ha encantado por lo inesperada, divertida y absolutamente irreverente que ha resultado ser. De ese tipo de joyitas escondidas que acaban en tus manos de forma inesperada y acaban convirtiéndose en un descubrimiento que no puedes dejar de recomendar. Os estoy hablando de la novela Cómo (no) enamorarse de Myriam M. Lejardi, publicada por la editorial laGalera. Una cosa os prometo: os vais a enamorar (o quizás no ;) de la historia.

Reseña Review Cómo (no) enamorarse Myriam M. Lejardi laGalera editorial


Hay historias que nacen para disfrutarlas. Da igual si es por la trama, por los personajes o por lo que te hace sentir; lo importante es que acabas disfrutándolas como si no hubiese mañana y sientes un pinchacito en el corazón una vez las acabas. El caso es que la historia que ha creado Myriam es de ese estilo de novelas y os puedo prometer que ha sido una verdadera sorpresa, porque empecé el libro por pura casualidad y sin apenas expectativas... Y míranos, echándole flores como si me pagasen por ello (que va a ser que no 😂).

La cuestión es que era la primera vez que podía leer a la autora y no puede haberme gustado más. Desde el primer capítulo sientes que esta historia new adult es diferente, desenfadada y con un aire de andar por casa, cercano y graciosillo que consigue sacarte una sonrisa sin apenas esfuerzo. Os digo que no soy de las que se parten de risa con las historias y en este caso, se me ha escapado la risa en un montón de ocasiones, porque la historia es lo más hilarante y surrealista que me he echado a la cara en mucho tiempo (spoiler: y me ha encantado ;)

Sobre los protagonistas, os quiero dejar clara una cosa: son idiotas. Así, sin más. Pero idiotas en plan majetes, no en plan imbéciles bueno, imbéciles también lo son a ratos. El caso es que anda que no he echado en falta yo la creación de personajes de este estilo, con un tonillo socarrón, guasones y macarrillas, con los que echarte unas risas a su costa y a los que acabas queriendo porque no pueden ser más bobos. Nora (que está como una regadera) y Adrián (que tampoco anda muy fino) son dos protagonistas simple y llanamente increíbles. Conectas con ellos desde el minuto cero y sin lugar a dudas te irías a tomar unas cañas ellos y echarte unas risas (o no, bueno, ahora no sé ;) Además, hay una representación muy diversa de personajes a través de los secundarios, siendo súper auténticos y con unos caracteres que hace muy sencillo poder identificarse con alguno de ellos.

Por otra parte, me ha encantado que se hable de algo que oiga, ni pajolera idea: el arromanticismo. Sí, soy un poco paleta y no me entero demasiado de estas cosas, pero más allá de lo básico que me dice la propia palabra... pues mireusté, no sabía de qué iba el tema. ¿Ahora mismo? Vamos, después de leer esto, ya tengo dos carreras, un máster y la mitad de un doctorado en Arromanticismo. Para incluirlo en mi currículum estoy. En fin, que se agradece una historia en la que se introduzcan conceptos nuevos, diferentes a los que normalmente aparecen en las novelas y que nos ayuden a comprender un poquito mejor a los demás.

Y aunque llevo toda la santa reseña diciendo que es una historia surrealista, ahora me toca ponerme seria (ejem, ejem). En la novela se camufla muy bien toda una serie de mensajes que son súper importantes: desde los distintos tipos de amor, pasando por el sexo, la amistad, las relaciones familiares y en definitiva, el respeto a la diversidad que existe en nuestra sociedad. Todo está tan bien integrado en la historia, con tanta naturalidad y sencillez (como tiene que ser), que da gusto leer algo así y más en una época como la actual.

En definitiva, Cómo (no) enamorarse se ha convertido en una historia hilarante que se ha colado casi sin hacer ruido como una de las mejores lecturas en lo que llevo de año. Diferente, socarrona, desenfadada, con unos mensajes mucho más profundos de lo que puede parecer por el tono de la historia y con unos personajes adorablemente estúpidos, es de esas novelas que tienes que leer sí o sí.

⭐⭐⭐⭐

You May Also Like

1 comentarios

  1. Pues mira, te agradezco mucho esta lectura, como que se me ha removido algo por dentro, no sé, será que hoy me ha tocado. Gracias por hacerme tan fácil mis lecturas. Me encanta leerte, sé que me repito, pero es la verdad. Gracias gracias, me encanta leer y leerte. Un besito Anna :)

    ResponderEliminar